quinta-feira, 24 de dezembro de 2009

SALIF KEITA

Salif Keita, la lucha de un negro albino
Salif Keita y su fundación luchan por los derechos de los albinos en todo el mundo
El primer albino en conseguir el asilo en España explica que Keita es "su referente"
Miles de albinos sufren la discriminación por ser diferentes


"Soy negro, mi piel es blanca (...). Es la diferencia. Me hace único". Quizás estas palabras del músico Salif Keita animaron a Abdoulaye Coulibaly en su lucha. Nacer albino es África es un castigo que muchos de ellos pagan con la discriminación, el aislamiento o incluso la muerte. Coulibaly decidió cruzar El Estrecho para encontrar una vida mejor en Europa. Ahora, meses después ha conseguido ser el primer negro albino en obtener el asilo en España por su condición. Salif Keita, fundador de una organización que lucha por la igualdad de los albinos, ha sido "un referente desde siempre" para Coulibaly. Su historia ha marcado la vida de miles de 'Coulibaly' discriminados por ser negros con piel blanca.
Salif Keita nació con albinismo. Desde niño fue víctima de la discriminación social. Hoy, es un referente para miles de albinos como Abdoulaye Coulibaly por ser el fundador de una organización en defensa de sus derechos. Además, está considerado unos de los artistas más populares del mundo con varias nominaciones a los premios Grammy.
La fundación que lleva su nombre dedica todos sus esfuerzos a concienciar para conseguir la igualdad de los albinos y dar cobertura médica ante los problemas que sufren. En diciembre de 2004, Keita fue nombrado embajador de las Naciones Unidas para la Música y el Deportes y se ha dedicado a la lucha contra la malaria, el sida y la situación de los albinos en todo el mundo.
Alrededor de 13.000 bebes en el mundo nacen con albinismo. En África, la proporción es de uno por cada 1.000 nacimientos. Muchos de ellos, son asesinados debido a las supersticiones y a la ignorancia. El infanticidio albino es una práctica común en el continente negro. Sin embargo, aquellos que escapan a la muerte en su nacimiento, se convierten en objetivo de la discriminación y los ataques violentos.

(Encotrado em http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100013585/Salif+Keita+la+lucha+de+un+negro+albino
(Uma postagem sobre Salif Keita sem vídeo do próprio, seria golpe baixo, né?)

Um comentário:

  1. Não é só na África que os albinos morrem, aqui no Brasil também, vc já viu algum índio albino? eles são sumariamente executados. Tava conversando com um amigo que trabalha com inclusão indígena e ele me revelou que em suas andanças há mais de quinze anos, nunca viu um índio albino e olhe que ele conhece a maioria das aldeias de Mato Grosso... adorei este post e vou copiá-lo para o meu Procusto, bj!

    ResponderExcluir