sexta-feira, 18 de dezembro de 2009

COMENDO ÀS ESCURAS

Dans le Noir? le invita a comer a oscuras
La cadena de restaurantes 'Dans le Noir?' instauró un nuevo concepto: cenar a oscuras. El establecimiento de los que aspiran a un mundo más justo y solidario. Cada año, Dans le Noir? invierte el 10% de sus beneficios en instituciones caritativas de diversa índole. Ahora llega a España con un restaurante en Barcelona.


Dans le Noir? ofrece, en la oscuridad, una diversidad de sabores, olores, texturas y temperaturas que llevan a los comensales a emprender un viaje directo a los más remotos y olvidados sentidos.
Los camareros, no videntes, se transforman en verdaderos guías en esta oscuridad provocada, dado que los clientes depositan en ellos su entera confianza durante la cena. Esta aparente paradoja, en la que la persona ciega se convierte en sus ojos, constituye sin embargo una verdadera lección de tolerancia y sensibilización a la discapacidad.
La cadena de restaurantes Dans le Noir? cumple seis años de intensa actividad y éxito arrollador, como así lo demuestran los más de 300.000 comensales que ya han compartido mesa y mantel en sus establecimientos de París, Londres o Moscú. Su propuesta original ha logrado crear una de las experiencias sensoriales y gastronómicas más singulares del mundo.
Tras la apertura de su primer establecimiento en París en el año 2004, la empresa ha crecido paulatinamente hasta convertirse en un pequeño emporio. Presente en tres países, cuenta con una plantilla de más de 75 empleados fijos, salvo franquicias, (y otros 150 temporales), de los cuales el 40% son no videntes.
La sucursal de Barcelona, dirigida por Christophe y Maite Sutto, es el primer restaurante a oscuras del sur de Europa, confirmando con ello, el carácter innovador y vanguardista de la ciudad catalana tanto en lo social como en lo gastronómico. Estará ubicado en el Paseo Picasso, 10.Dans le Noir? Barcelona abrirá sus puertas el próximo 31 de diciembre con un equipo formado por 16 personas de las que nueve son ciegos, y una política de precios populares que pretende acercar al mayor número de personas a esta experiencia sensorial y humana única.
(Encontrado em http://www.elcisne.org/ampliada.php?id=1305)
(Quem lembra de Comer, Comer, do Brazilian Gengis Khan?)

Nenhum comentário:

Postar um comentário