domingo, 26 de julho de 2009

DISCAPACITADOS EN LA TELE

Espectadores con discapacidad
Reclaman un retrato más real de la discapacidad en televisión
Espectadores británicos con discapacidad han reclamado que la imagen que ofrece la televisión de la discapacidad sea más real, según los resultados de una encuesta realizada para las cadenas de televisión BBC y Channel 4.

En la encuesta, de la que se hace eco la revista "Broadcast Now" en su edición electrónica, participaron 500 adultos con discapacidad, de los que el 80% se mostraron a favor de que los actores con discapacidad interpretaran tanto personajes "buenos" como "malos".

En torno al 75% de los encuestados opinó que debe aumentar la presencia de presentadores y expertos con discapacidad en espacios televisivos cuya temática no sea la discapacidad.

Estos espectadores también reclamaron que la industria televisiva contrate más actores con discapacidad para interpretar a personajes discapacitados.

"Los resultados de la investigación revelan el deseo de que la discapacidad se trate como algo ordinario y no como algo especial", aseguró el responsable de programación de Channel 4, Julian Bellamy.

Por ello, la BBC lanzará un directorio "on line" de actores e intérpretes con discapacidad en las próximas semanas, con el fin de facilitar a los productores la selección de éstos.

"Queremos que los productores comprendan que no es posible seguir excluyendo a las personas con discapacidad de nuestros programas", subrayó la directora editorial para la diversidad de la BBC, Mary Fitzpatrick.

Asimismo, la BBC proyecta introducir un personaje con discapacidad en "East Enders", una de sus series más populares, que se emite desde 1985 en el Reino Unido.

Por su parte, Channel 4 acaba de seleccionar un actor sordo para su serie "Shameless", y recientemente introdujo a una intérprete con movilidad reducida en su serie juvenil "Hollyoaks".

(Encontrado em http://www.elcisne.org/ampliada.php?id=1102)


Nenhum comentário:

Postar um comentário