domingo, 27 de junho de 2010

PELÍCULA PANAMEÑA CON ACTOR ALBINO











Ficha Técnica
Título: Ruta de la Luna
Género: Comedia / Drama / Carretera
Coproducción: Jaguar Films - Panamá
Duración y Formato: 90 Minutos, HD4K-35mm
Guión: Juan Sebastián Jácome, Rocco Melillo
Basado en una Historia de: JuanS.Jácome, IrinaCaballero
Dirección: Juan Sebastián Jácome
Producción: Luis Pacheco, Irina Caballero
Rodaje Planificado: Septiembre 2010

Sinopsis
Con el afán de evitar a los suyos, un retraído albino viaja desde San José (Costa Rica) hacia un torneo de bolos en Ciudad de Panamá (Panamá). Su padre, quien a pesar de sufrir problemas de salud está determinado a mantener actividad física exigente, se empecina en acompañar y apoyar al bolichero. Por primera vez en décadas.
"Ruta de la Luna" es un "Buddy Movie" entre un padre e hijo que apenas si se conocen y que viajan juntos por conveniencias propias. El camino y una extraña practicante de Santería, impulsarán la redefinición de las vidas y la relación entre el albino y el testarudo anciano.

Carta de Intención
RUTA DE LA LUNA es una comedia dramática sobre la relación rota entre un padre, ex-boxeador, y su hijo albino en un país de colores: Panamá. ¿Qué significa no tener pigmentación en un mundo caribeño y con intensa luminosidad tropical?
Esto es RUTA DE LA LUNA; visualmente. Prestaremos atención al exceso de luz así como resplandores y destellos con el afán de aislar a Alberto del mundo exterior. Estos obstáculos evolucionarán paralelamente al personaje...
Además, exploraremos con puntos de vista de la vision del albino y con secuencias de recuerdos y sueños que no se adhieren a las leyes de la realidad, mas sí al desarrollo interno del personaje. El propósito es que el espectador ocupe el lugar de Alberto.
RUTA DE LA LUNA es una película de contrastes. El diseño de producción enfatizará las disparidades entre personajes así como la diversidad encontrada en la ruta entre San José y Panamá (montañas, valles, mar, caribe).
Una Historia Política: En la invasión estadounidense a Panamá (1989) se probaron armas que luego serían usadas en la Primera Guerra del Golfo. Algunos barrios fueron incendiados. Miles de panameños murieron. La economía local se vino abajo.
Veinte años más tarde, Panamá experimenta un boom en bienes raíces e inversión extranjera. Sus ciudadanos están más positivos que nunca. Ningún texto escolar relata detalle sobre la invasión de 1989.
RUTA DE LA LUNA es la historia sobre una generación que prefirió olvidar; sobre una familia que perdió a su miembro clave y colapsó. Al igual que la mayoría del país, esta familia optó por el silencio y mantuvo sus heridas en privado.
A través de una historia intimista y aparentemente apolítica, buscamos desenmascarar las cicatrices que, dos décadas más tarde, miles de panameños ocultan bajo su característico optimismo caribeño. Nos proponemos generar diálogo y estimular la memoria.

(Fuente http://abacafilms.com/proyectos.htm )

Nenhum comentário:

Postar um comentário