segunda-feira, 30 de janeiro de 2012

ASSESSORIA INCLUSIVA


Joven con síndrome de Down será asesora de Obama

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, solicitó el asesoramiento sobre temas de discapacidad a la actriz con síndrome de Down Lauren Potter, quien saltara a la fama mundial a partir de su papel en la exitosa serie 'Glee', de la cadena Fox.
Debido a su compromiso con los derechos de las personas con síndrome de Down y las campañas anti-bullying, Lauren Potter, que en la serie interpreta a la animadora Becky, ha sido nombrada para trabajar en el Comité Presidencial para las Personas con Discapacidad Intelectual. 
El comité, al que se sumará Potter, está conformado por 21 ciudadanos y 13 representantes federales que tienen la tarea de asesorar al presidente y al secretario de Salud y Servicios Humanos sobre cuestiones relativas a los estadounidenses con discapacidad intelectual.
Potter saltó a la fama en 2009, cuando apareció por primera vez en “Glee”. La actriz se había graduado recientemente en la escuela secundaria, cuando impresionó a los creadores del programa, que decidieron traerla de vuelta para más episodios.
La notoriedad que le dio la serie hizo que Potter participara a nivel nacional como una ferviente defensora de su colectivo, hablando en contra del uso de la palabra “retrasado” (“retard”), tan utilizada en los medios norteamericanos y sobre la intimidación hacia las personas con discapacidad.
http://www.elcisne.org/ampliada.php?id=2282

Nenhum comentário:

Postar um comentário