quarta-feira, 27 de janeiro de 2010

ALTERNATIVA PARA EL DALTONISMO

Surge una alternativa para el daltonismo
A partir de una investigación llevada adelante en los Estados Unidos, un conjunto de monos daltónicos pudieron diferenciar colores luego de un tratamiento genético.

En un estudio recientemente publicado por la revista Nature, un grupo de científicos de diversas instituciones norteamericanas compartió una experiencia realizada con “monos ardilla” sudamericanos de una especie donde los machos naturalmente son incapaces de distinguir los colores.Los investigadores introdujeron genes para fotopigmentación presentes en algunas hembras en las células fotorreceptoras de las retinas de dos machos adultos. La introducción se dio por medio de un virus inofensivo. Así los genes produjeron proteínas llamadas opsinas, que actúan en la producción retinal de pigmentos sensibles al color verde y al rojo.

Cinco semanas después del tratamiento, los tests físicos y de comportamiento comprobaron que los animales pasaron a distinguir entre los colores verde y rojo, algo que no podían hacer antes de la terapia.

El estudio demuestra que es posible adicionar capacidades sensoriales en primates, indicando que el cerebro es capaz de reprogramarse con informaciones completamente nuevas, aún después del periodo inicial y crítico para el desarrollo cerebral.

“Demostramos que podemos curar el problema en un mono y que podemos hacerlo de manera segura. Eso es extremadamente alentador también para el desarrollo de terapias para dolencias que causan ceguera en los humanos”, afirmó William Haus-Wirth, profesor de genética molecular oftálmica de la Universidad de Florida, uno de los dos autores del estudio.

(Encontrado em http://www.elcisne.org/ampliada.php?id=1347)

(Lembrei do Dalto! Os seus olhos são espelhos d'água...)


Nenhum comentário:

Postar um comentário