terça-feira, 5 de março de 2013

COOPERAÇÃO

Argentina y Brasil trabajan en la promoción de tecnologías para la inclusión de las personas con discapacidad
El 22 de febrero, en el Polo Científico-Tecnológico Giol, la directora del Observatorio de la Discapacidad, Silvia Bersanelli, junto al Subsecretario de Politicas en Ciencia, Tecnología e Invocación Productiva, Fernando Peirano y Ariel Gordon, de la misma Subsecretaria, se reunieron con el Director del Centro de Tecnología de la Información Renato Archer (Brasil), Víctor Mammana. Del encuentro participó, además, la Secretaria de Planeamiento y Políticas, Ruth Ladenheim.
Silvia Bersanelli explicó el panorama de trabajo en Argentina en materia de políticas públicas y discapacidad señalando que “sería relevante realizar junto a Brasil un trabajo de cooperación que se oriente al desarrollo de tecnología asistiva en áreas como comunicación, inclusión educativa, accesibilidad, empleo, salud y participación política, entre otras”.
Por su parte, Ruth Ladenheim, manifestó que “se trata de un tema prioritario” y Fernando Peirano destacó la importancia de que CONADIS participe en la agenda de cooperación y en la generación de “un mapeo de ofertas y demandas en el campo de la tecnología para la inclusión de las personas con discapacidad en ambos países”.
De este modo, Argentina y Brasil, continúan con el desarrollo de un plan de trabajo conjunto en materia de investigación en tecnología y discapacidad.
http://www.elcisne.org/noticia/argentina-brasil-trabajan-promocion-tecnologias-inclusion-personas-discapacidad-/2749.html



Nenhum comentário:

Postar um comentário