sábado, 20 de março de 2010

DIABETES Y DISCAPACIDAD VISUAL

Medidor de glucosa para personas con discapacidad visual

Recientemente lanzaron en España un medidor de glucosa que permite a personas con diabetes y discapacidad visual, poder realizar un control diario de manera totalmente independiente. Entre otras cosas, el dispositivo cuenta con una función que le permite al paciente añadir información adicional a los valores de glucosa obtenidos.

La empresa "Roche Diabetes Care" presento "Accu-Chek Voicemate Plus", un medidor de glucosa que cuenta con un dispositivo de salida de voz especialmente destinado a pacientes con discapacidad visual y diabetes.
La diabetes tipo 1 también se conoce como diabetes insulino-dependiente, y es la cuarta causa de ceguera en la población española entre los 20 y 74 años, según datos de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).
La medición de glucemias capilares para el control de la diabetes son un problema más para aquellos pacientes que son no videntes o poseen problemas de visión.
El dispositivo fue evaluado por la ONCE y elaborado con la colaboración de pacientes con discapacidad visual. Está compuesto por un medidor automático y una unidad vocal que describe con voz clara todas las funciones que deben realizarse para efectuar un control de glucemia: extracción de sangre, colocación en la tira, tiempos de espera, valores de glucosa finales, errores en la medición.
Cuenta con facilidades tales como marcas en relieve, las cuales facilitan el uso al paciente en el proceso de medición, dándole una mayor independencia en el control diario de la diabetes.
El dispositivo informa los datos de la medición a través de la unidad de voz, la cual permite que el paciente con diabetes y con grandes problemas de visión pueda realizar la medición de manera independiente.
Entre otras cosas, el dispositivo cuenta con una función que le permite al paciente añadir información adicional a los valores de glucosa obtenidos, como por ejemplo las dosificaciones de insulina, el número de carbohidratos digeridos y otros registros personales. El sistema también proporciona la media de los resultados de los últimos 7, 14 y 30 días y dispone de conexión con la computadora para el envío de datos.
(Encontrado em http://www.elcisne.org/ampliada.php?id=1425)
(Falando em visão, que tal os Ojos Asi, da Shakira?)

2 comentários:

  1. Hola! Amor el blog. He hecho el curso en diseño de interiores y quisiera saber discapacidad visual Con desea que su casa estaba decorada. Tengo que usar imágenes de muebles y electrodomésticos. Gracias.
    mi correo electrónico jacmagalhaesr@gmail.om

    ResponderExcluir
  2. Wow, thanks for the tips I loved ...

    ResponderExcluir