terça-feira, 9 de março de 2010

EROTISMO Y DISCAPACIDAD

Exposición fotográfica
Erotismo y discapacidad

Este martes se inaugura en la ciudad de Sevilla, España, una exposición fotográfica sobre el tema 'Erotismo y discapacidad'. Los prestigiosos fotógrafos Rasso Bruckert (Alemania) y Belinda Mason (Australia) han aportado fotografías que integrarán la exposición y que se realizará en el Centro Cívico Casa de las Sirenas. A través de sus imágenes se pretende romper tabúes y desmontar falsos mitos en torno al erotismo en las personas con discapacidad.

La exposición “Erotismo y discapacidad” es una de las actividades que forman parte de la programación de Artes Plásticas del IV Festival Escena Mobile. Se trata de un novedoso ensayo fotográfico que pretende explorar el erotismo, la discapacidad y la imagen corporal. Además pretende cuestionar los mitos e ideas imperantes acerca de la belleza que nos muestran los medios de comunicación o la moda.

El objetivo de la misma es desnudar prejuicios y desmontar tabúes mostrando la realidad erótica y sensual perteneciente a las personas con discapacidad. Belleza y sensualidad se aúnan para demostrarle al espectador que el ámbito de la discapacidad no está exento de un sentimiento común al ser humano. A través de las fotografías seleccionadas se crean nuevos mensajes sobre el erotismo, la sexualidad y discapacidad. Y son mensajes basados en la realidad que viven los integrantes de este colectivo. Los protagonistas de estas imágenes son personas con discapacidades físicas, intelectuales, de aprendizaje, psiquiátricas y neurológicas. Son modelos que desafían la creencia de lo que es o no “sexy” y desafían al espectador. Entre éstos se encuentran profesionales de las artes, del mundo académico, deportistas… Activistas que luchan por el derecho de ser personas sexuales al margen de limitaciones, estereotipos y barreras.
(Encontrado em http://www.elcisne.org/ampliada.php?id=1407)
(Não consigo imaginar outro vídeo pra ilustrar esta postagem...)

Nenhum comentário:

Postar um comentário